EL MEDIO BAÑO QUE LO TIENE TODO

Fotografía superior: Iván Cabrera

Ha llegado el momento de impresionar a las visitas, la elegancia y los detalles infalibles dentro del medio baño será el efecto “wow!”, que dejará a todos invitados con la mejor impresión de tu hogar. Te platicamos sobre todos los aspectos que no pueden pasar por desapercibidos al momento de crear el espacio más íntimo de tus invitados.

AROMA

El factor más importante y que muchas veces ignoramos. Bajo la premisa de que la belleza entra por todos los sentidos, reconocemos que el aroma puede enamorar o espantar a las visitas, por lo que recomendamos ampliamente que el baño de visitas cuente con un perfume que refleje esa sensación de limpieza

Olvídate de los aromatizantes del supermercado, apóyate en aquellos aceites o velas que adornan el espacio, además de dejar un olor increíble.

Pisos de Interceramic; portavelas patinado con asa de yute, "espejos de latón", charola de latón y cuadro "Libertad en Trópico" de Alberto Torras, de Marbol Casa.

Fotografía: Iván Cabrera


RECUBRIMIENTOS

¿Qué piedra o recubrimiento utilizarás? En la búsqueda de un balance estético dentro del baño de visitas deberá ser prioridad la belleza y la funcionalidad de la cubierta que utilices para el mueble de baño.

Mármol, granito, mosaicos, madera... Existen muchas opciones, lo ideal es utilizar una de ellas para proteger la encimera y no dejar la grifería a simple vista.

Mosaico de pasta, modelo figuras geométricas, de Mosaicos Dzununcán

Arquitectura y diseño: Workshop Arquitectos

Fotografía: Tamara Uribe


PAPEL TAPIZ

Llevar el buen gusto a las paredes es una gran opción para darle diseño y elegancia al medio baño. El papel tapiz te permitirá jugar con patrones y colores que, muchas veces, en pintura no se verían bien.

Lo mejor es que cuando te canses de su diseño, lo sustituyas por otro de la temporada y así darle al espacio nueva vida constantemente.

Piso de Marfil y meseta de granito San Gabriel Leather, de Mido Mármol y Granito

Fotografía: Iván Cabrera

 


MONOMANDOS

Los artículos de baño deberán ser eficientes e inteligentes. La grifería y su calidad es prioridad, puesto por su constante uso tiende a dañarse más rápido y, como mencionamos anteriormente, el diablo está en los detalles.

Monomandos con acabados mate o brillante nunca pasarán de moda y apoyarán con la estética del espacio. Otro factor importante a tener en cuenta en estos tiempos es la posibilidad de ahorrar más agua, según el modelo que se elija.

Monomando de Interceramic

Arquitectura e interiorismo: LC Arquitectura

Fotografía: Aldo C Gracia


ILUMINACIÓN

La luz natural siempre será ideal, aun sea una pequeña ventana, siempre será buena opción contar con una. Sin embargo, muchas veces el espacio no permite esas conexiones con el exterior, por lo que deberás utilizar luz artificial.

La luz cálida es requisito, con una o dos lámparas que iluminen es más que suficiente, pero toma en cuenta que mientras más bella sea, más podemos aprovecharla y, al mismo tiempo, decorar el medio baño.

Colección Corbelle de Kohler


ARTÍCULOS RELACIONADOS