PROPUESTAS CON MADERA

Con el paso del tiempo hemos aprendido a romper las reglas y arriesgarnos cada vez más al combinar elementos y texturas. En este artículo te presentamos proyectos de baños que nos han inspirado a involucrar la madera a la hora de diseñar, pues al combinarla con diferentes piedras o acabados, se logra un diseño original que se decora por sí solo.

CON CUALQUIER TENDENCIA

Utilizar un elemento tan versátil como la madera es un gran beneficio, ya que se puede adaptar con cualquier tendencia, ya sea un baño minimalista o vintage, y a todos les entrega vida.

Diseño de Estudio Atemporal. Fotografía: Luis Gallardo


NUEVAS TECNOLOGÍAS

Arriba, abajo, de un lado o del otro, cubrir de madera espacios de gran tamaño le entrega calidez al baño. Ya sea a manera de paneles o como revestimiento, la madera termina siendo resistente gracias a las nuevas tecnologías. Entre sus beneficios cuenta que se pueden esconder ciertas tuberías que son cero estéticas, además de que convierte el espacio en un lugar más personal

Recubrimientos Daytona estructurado de 31 x 61 cm, y Friezze de 29.5 x 58 cm, de Cesantoni.


POR TODOS LADOS

Así como puede ser un elemento sólo para los detalles, la madera también puede ser la base en el diseño del baño. Jugar con los diferentes tonos permitirá que se mantenga un balance, y también reconocer que existen algunas maderas que son más idóneas para espacios húmedos como el abeto o la teca. De igual manera, existe la opción de utilizar cerámicos y porcelanatos con apariencia de madera.

Tina de Hidromasaje Maui 2, de Hydromax. Fotografía: Iván Cabrera


A LO CLÁSICO

 

Sin arriesgarnos podemos utilizar la madera como el elemento principal en el piso y que acompañe otros recubrimientos de nuestra elección que se encargarán del resto de la estructura.

Diseño de Braverman Arquitectos.
Chapa de Madera Natural PN 068 Black Rock, de Verolegno. Fotografía: Enrique Macías.