ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES PARA EL BAÑO

Si estás comenzando a construir tu baño o simplemente piensas en remodelarlo te encuentras en la página correcta. En esta edición te presentamos los elementos que no pueden faltar a la hora de crear ese espacio tan importante para el hogar, detalles que debes de tomar en cuenta y, claro, las mejores inspiraciones para no errar.

LA TINA Y DESPUÉS TODO LO DEMÁS

Uno de los elementos necesarios por más de cien años ha sido la tina, un espacio ideal para relajar el cuerpo y tomar un baño relajante.

En este proyecto, la bañera se convierte en la protagonista del espacio y se le entrega un rincón especial con gran vista al exterior.

¡Definitivamente, un must para tu baño!

Diseño de Uno Dos Interiores. Meseta de granito de Mido Mármol y Granito; tina de hidromasaje modelo Bali, de Hydromax; jaboneras, velas, toallas, espejo, charola, de The Home Store; canastas, hoja decorativa, jarrones, de Neat; difusor de varillas Lacrosse, de Ambientair México; jabones, de Seika; arquitectura de Daniel Cervera, AC&DC Arkitektos

Fotografía: Iván Cabrera

 


DONDE EL AGUA FLUYE

De la selección de la grifería dependerá el estilo del baño, la comodidad al utilizarlo, la limpieza en él y también, qué tan ecológica sea su funcionalidad. Es por ello que no puede tomarse como una decisión a la ligera, siempre hay que ser asertivos al momento de su elección, y buscar las marcas y modelos con buena reputación en el mercado.

En este proyecto se demuestra cómo la línea de grifería logra resaltar por sí sola y convertir un baño sencillo en uno de lujo.

Colección Components de Kohler


LAS SUPERFICIES DE TODO

Cubrir para adquirir mejores superficies... Ese podría ser el objetivo principal de los recubrimientos. Como segunda intención, encontramos que alimenta la estética de la habitación y por sus cualidades puede resistir rayaduras o desgastes.

El recubrimiento será el eje focal del baño, por lo que su elección deberá ser a detalle, de él depende el estilo que conlleva todo lo demás, su duración y limpieza son imprescindibles en la imagen que proyecte este espacio.

Recubrimiento de paredes y piso de mármol modelo Volakas, de Mido Mármol y Granito; tina modelo Sahara de Hydromax, set de toallas, bata de baño y jarrón de cristal de plantas, de The Home Store; ventanas de Luova

Fotografía: Iván Cabrera


¡VERDE! ¡VERDE! ¡VERDE!

El verde es vida y es vital para la decoración tanto del hogar como del baño; la frescura que le entrega a la habitación es indispensable. No importa que introduzcas plantas en gran o pequeño formato, lo importante es que estén presentes puesto que son un gran receptor de energía y ayudan a crear un ambiente placentero y de relajación, algo que todos deseamos tener en nuestros baños.

Diseño Gustavo Martín del Campo, Juan Antonio Ángel, Delfino Lozano, Estefanía Michel y Jaime Olmos, de CDM, Casas de México

Fotografía: Rory Gardiner


DECORACIÓN Y LIMPIEZA

Es una realidad que muchas veces el baño se llena de diferentes colores por las marcas de los productos que utilizamos, eso hace que el espacio pierda limpieza y estilismo. La manera de solucionarlo es escogiendo los artículos decorativos correctos que sigan una misma gama o que tengan un propósito de estar.

Tómate la tarea de comprar esos artículos donde puedas cubrir o vaciar el producto en ellos; no sólo tendrás un baño ordenado, también es una gran manera de dejar de consumir plásticos.

Diseño de Marcos Mustri, de Grupo M Arquitectos

Fotografía: Aldo C. Gracia


ARTÍCULOS RELACIONADOS