KOHLER LLEGA A DWM 2019 CON SU PROPUESTA

Accesorios y muebles de baño: Kohler

Fotografía: Jaime Navarro

Del 3 al 27 de octubre Kohler estará presente con sus nuevas propuestas sensoriales en este festival de diseño y arquitectura dentro del espacio DESIGN HOUSE 2019 donde sumará a los espacios creados por prestigiados despachos de arquitectura.

Como cada año, Kohler Co. sorprende al mundo del diseño y arquitectura con su propia propuesta de diseño que marca tendencias a nivel internacional. Experiential Luxury es la tendencia global que la marca líder a nivel mundial en accesorios y muebles de baño y cocina presentará en DESIGN WEEK MEXICO 2019 y que seguramente deleitará los sentidos de los espectadores. A partir del 3 de octubre y hasta el 27 del mismo mes, Experiential Luxury podrá vivirse literalmente dentro de DESIGN HOUSE, que este año estará ubicado en una casona antigua de Lomas de Virreyes. El reto logrado por Kohler es unir la forma y la función de sus productos cuidadosamente diseñados para despertar todos los sentidos de sus visitantes y donde el valor del diseño, la tecnología, el color, los patrones y los materiales están combinados de forma perfecta.


De acuerdo a Mark Bickerstaffe, Director de Diseño en Kohler Co., “en esencia, (Experiential Luxury) es la combinación de experiencia y expresión. Se trata de agregar el detalle perfecto, el toque final que hace que tu espacio sea una extensión personal”. Este concepto engloba productos multisensoriales que se presentan en dos categorías distintas, “Smart Home”, que proporciona una experiencia envolvente que capta los sentidos, y “Color, Material, Acabado”, que permite generar expresiones de diseño personalizadas. Se trata de Sanitarios Inteligentes que ofrecen la mejor combinación de diseño sofisticado y tecnología incomparable para proporcionar la máxima comodidad y limpieza personal. El consumidor puede personalizar desde la iluminación del ambiente y música inalámbrica, hasta control de temperatura del asiento mientras que goza de una experiencia verdaderamente placentera. Las Duchas Digitales transforman la rutina diaria al permitir personalizar hasta el más mínimo detalle. Invita a los usuarios a orquestar experiencias con espray, vapor, música, e iluminación para crear un escape personalizado. Los productos de la línea Smart Home de Kohler ayudan a crear los baños más inteligentes del mundo. La tecnología activada por voz conecta cada elemento - ducha, tina, taza, espejo y grifo - entre sí y con el usuario para proporcionar verdaderas experiencias en el baño. Con un amplio rango de colores, los acabados de Kohler establecen el tono visual para poder contar su propia historia en el espacio y transmitir una personalidad única.


Kohler estará presente en los despachos más destacados de arquitectura: Ducolab, Olga Hanono, Cómite de Proyectos, MarqCo, Kast Studio, Thierry Jeannot, Studio Panebian.co, Ad hoc, Va Studio, Vieyra Arquitectos, Vertebral y C Cubica.

Justo en estos espacios, el reto logrado por Kohler es unir la forma y la función de sus productos cuidadosamente diseñados para despertar todos los sentidos de sus visitantes y donde el valor del diseño, la tecnología, el color, los patrones y los materiales están combinados de forma perfecta.


En el caso de VERTEBRAL, crea un espacio en donde lo mejor del diseño, la más alta tecnología y la naturaleza convergen en un mismo espacio. Una arquitectura que gira en torno al lujo, el detalle y sobre todo, a la experiencia. “El lujo en el siglo XXI es tener acceso a la naturaleza, a la tranquilidad y a la contemplación, experiencia que con los productos Kohler se logra complementar en un estilo de vida”, menciona Elías Kalach Co-fundador de Vertebral.


Por su parte, los diseñadores del equipo de STUDIO + THIERRY JEANNOT + STUDIO PANEBIAN.CO, aseguran: “diseñamos un baño donde resaltan las texturas y la iluminación. Donde el espacio invita a la relajación y la tranquilidad, excluyendo parte del uso de un baño tradicional para enfocarnos en lo que es la experiencia con la tina. (…)Escogimos el modelo Abrazo, -de Kohler- con un gran diseño, haciéndola el centro de atención. Sus curvas naturales se duplican en la curva de la pared traslúcida, y su protagonismo se resalta con el candelabro de techo y la grifería”.



ARTÍCULOS RELACIONADOS