10 BAÑOS DE ATREVIDO PERO ACERTADO DISEÑO

Haz volar tu imaginación con estos baños de atrevido diseño.

1. Efectos visuales:

Un tono claro predomina en este baño que luce un muro que a primera vista parece ser de piedra, pero viéndolo a detalle está formado con mosaicos de vidrio. En un tono negro se elaboró la meseta en armonía con el piso y muro que marca la zona del inodoro y regadera. El piso de duela y el mueble de madera son el toque cálido. Otro detalle sobresaliente es el espejo cuyo marco está hecho con este mismo material.

Diseño de C Chic


2. Duplica su belleza

Ezequiel Farca diseña esta colección para Urrea llamada Neo, de bordes redondeasos y líneas sencillas, pero con estilo. En este baño, el muro de espejo duplica el espacio y permite mirar desde diferentes ángulos el mobiliario como la tina de piedra y la bella mesa de madera con base de herrería negra que contiene el lavabo. La transparencia hacia la regadera es el toque sensual y la grifería Neo con destellos plateados que resaltan en cada zona. Los recubrimientos en gris y el muro de varas de madera son una combinación contemporánea muy bien aceptada.

Llave Neo diseñada por Ezequiel Farca de Urrea


3. Mismas tonalidades, diferente aplicación

Un muro negro y el opuesto en ocre, así como la madera en un nicho y en la regadera, dieron pauta a la combinación de tonalidades del muro de mosaicos venecianos, que contrasta con la impecable meseta blanca para los lavabos. El jardín privado es el remate visual de todo el espacio y crea un agradable ambiente. Otro detalle interesante es el nicho para shampoo y la banca suspendida al final de la regadera.

Diseño de ADI


4. Blanco y negro

El amplio baño de esta suite oculta las columnas estructurales haciéndolas parte de un diseño dinámico y muy original, creado con mosaicos venecianos en blanco y negro formando rayas, además de cuadros y murales, más los espejos. Los innovadores muebles de baño lucen como piezas de arte y el toque final lo dan las plantas ubicadas en diferentes puntos.

Diseño de Egue y Seta


5. Look natural

Otra solución para un espacio de baño relativamente pequeño y cerrado es el predominante color blanco en los muros de concreto aparente. Realzar la textura que deja la cimbra de madera evoca un sentimiento rústico que hace juego con los materiales utilizados en todo el baño; piedra y madera en un look muy elemental y básico. El foco de atención en este baño es un muro de piedra natural casi en un 100% que emula una caverna con un nicho aparentemente tallado con herramientas muy rudimentarias.

Diseños del Arqto. Héctor Barroso


6. De pareja:

El detalle de utilizar dos duchas cada vez es mas común, y en este caso se vuelve protagonista del espacio, creando una ducha de gran tamaño y personalidad por su simetría. Al fondo, remata una tina de baño que sigue la misma pauta de blancos. Todo este conjunto es iluminado indirecta y tenuemente por un falso plafón perimetral que corona la pureza del espacio dejando el plafón prácticamente liso.

Tina Archer, regadera Awaken, indoro inteligente Veil, lavabo ovalado Vox, grifería Stillness y gabinete jute de Kohler


7. A lo seguro:

Por excelencia, en el área de baño, los pisos y recubrimientos cerámicos son la primera opción que viene a la mente, y esto no es casualidad, sino mera funcionalidad, ya que es el mejor material para mantener limpio y pulcro un baño, ideal para las personas que le dan prioridad a estos temas.

La combinación de texturas en tonos de gris y negro, y muebles de baño funcionales y de gran diseño, nos evocan un sentimiento profundo de calma y orden.

Piso Astrata Beige, muro Cabana Black, tina Reve® y llave Purist® marca Kohler y Vanity Bruselas, de Interceramic.


8. Mantenimiento:

Los porcelánicos abren un sinfín de opciones de diseño conservando la practicidad de este material en cuanto a mantenimiento y limpieza. Estos son dos ejemplos donde el primero luce piezas de tabique blanco brillante, elegante y contemporáneo, y el segundo con la sensación cálida de la madera.

Recubrimiento en muro modelo Charlot blanco mate y brillante de 28.3 x 7.2 cm de la marca Cesantoni


 

9.Turquesa sin límite

El juego de espejos y texturas del mosaico veneciano azul turquesa se funde con el espejo colocado de meseta a techo, lo que nos da una idea de no-límites, y que a su vez refleja los tonos azules de meseta y tina para cerrar este círculo de diseño. El punto focal que contrasta y equilibra de una manera atrevida este espacio es la regadera color dorado, sumamente escultural, a lo alto del área de ducha.

Meseta modelo Acquia Fraccaroli con lavabo doble de Silestone®


10. Una vista al exterior

La transparencia es el concepto, aquí donde las texturas se funden para dar la apariencia de que no hay divisiones y enfatizar la vista al ventanal exterior, para mantener un contacto con la naturaleza e integrar el ambiente exterior.

En contraste, el área de lavabo y WC se encuentra departamentalizada para una mejor lectura del funcionamiento hacién- dolo más independiente. El zoclo blanco funciona como un remate bajo en el área de lavabos; un recurso muy original.

Grifería y accesorios disponibles en Llano de la Torre