6 CONSEJOS ÚTILES PARA ELEGIR LA TINA DE BAÑO IDEAL

Convirtiendo el baño diario en un ritual relajante con las mejores tinas de baño Kohler.

Una tina de baño además de un objeto para darse un buen baño, también es una cálida alternativa para relajarse, olvidar las tensiones del trabajo y tener un momento de tranquilidad en el hogar ¿Cómo saber cuál que tina es la que se debe tener? Los expertos de KOHLER dan unos consejos para cuando llega el momento de elegirla.

Foto: Modelo Abrazo


1.- Espacio disponible: para escoger una tina de baño se debe tener claro el lugar dónde se va a instalar y cuánto espacio disponible hay para este elemento. El primer paso es medir el ancho y largo del espacio, también es importante considerar la ubicación del sistema de desagüe.

2.- Capacidad: además de tener en cuenta el largo y ancho, es fundamental conocer su capacidad en litros y profundidad. Esos datos darán una idea de la cantidad de agua necesaria para un baño y el tipo de estructura requerida para soportar la tina de baño.

3.- Soporte: hay varios modelos de tinas, algunos requieren de una base para sostenerla, pero también hay de base regulable, es decir, vienen prácticamente listas para su instalación. Aun así, es recomendable contar con un apoyo, el soporte puede ser de madera, ladrillo o cemento.

4.- Múltiples beneficios: al elegir una tina de baño es importante pensar en los beneficios que se buscan. Si solo es por un tema de aseo y anti-estrés, bastará con una tina de baño básica, pero si se busca relajación máxima y aliviar dolores corporales, es recomendable optar por una tina de baño con hidromasaje.

5.- Reemplazo de una tina antigua: si vas a reemplazar una tina antigua, considera el tamaño de la tina a reemplazar. La instalación será más sencilla si el agujero del desagüe de la nueva tina está en la misma posición de la antigua. De lo contrario, tendrás que hacer modificaciones en el sistema de desagüe.

6.- Modelo y forma: seguro te encontrarás con infinidad de opciones, la sugerencia es acercarse a los expertos. Los diferentes modelos de KOHLER además de su esencia estética ofrecen diferentes alternativas, formas y materiales. Son productos de alta resistencia, fácil mantenimiento y de un amplio reconocimiento en su diseño.


La tina de baño siempre logra una experiencia rejuvenecedora. Ya sea de estilo clásico o moderno, siempre será la pieza central del espacio.