6 BAÑOS CON TINA QUE INSPIRAN

Una tina o bañera puede ser un punto focal para la decoración de un baño, por ello es indispensable escoger un modelo que vaya acorde con la decoración total y las demás piezas que lo conforman.

Para muchos puede resultar sumamente gratificante tener una tina en casa en la que, después de un día ajetreado día, nos demos un delicioso baño de burujas mientras escuchamos música para relajarnos. Actualmente, los proyectos arquitectónicos destinan un espacio mayor a la zona de baño, dejando un lugar preferencial a la tina y, de ser posible, la ubican en donde tenga mejor vista y un grado de aislamiento del resto de los muebles. En ocasiones, es la misma tina la que se encarga de darle total protagonismo al baño.

Baño de hotel Rosewood Mayakoba. Mosaico veneciano modelo Champagne V50, de Kolorines.


Un baño con vegetación es fresco y lleno de vida; combínalo con madera y mármol, así lograrás un efecto muy natural. 

Diseño e interiorismo: Arqta. Gabriela Cornelio


La naturaleza se encarga de dar el marco perfecto y, si es posible, abrir el baño al exterior y apostar por acercarse a las plantas y rodearse de ellas. El nivel de intimidad que se requiere para esta zona se logra mediante la instalación de cortinas, mamparas de vidrio o muretes. Grandes ventanales y hermosas vistas permiten que los baños se sientan como parte del exterior. 

Baño del hotel Rosewood Mayakoba

 


Las paredes y pisos de mármol contrastan con el tono oscuro de la madera y permite que el azul del mar sea el color que domine el ambiente. 

Baño del hotel Banyan Tree Cabo Márques, en Acapulco


Uno de los baños del hotel Bo, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, luce un veteado de mármol que recubre piso y paredes, y ubica algunos elementos decorativos como lámparas, banca y plantas. El espacio permanece amplio con un único muro divisorio y un patio que se integra a éste.

Diseño: Elizabeth Gómez Coello y Jorge Medina de Muro Rojo


En fin, deja volar la imaginación y dale a esta zona tanta importancia como a cualquier habitación de la casa.

Diseño: Interceramic