LOS BAÑOS MÁS ACTUALES

Los cuartos de baño se han convertido en espacios atractivos en donde, además de contar con lo necesario para el aseo personal, se consigue sacar el máximo partido buscando siempre la mejor opción en mobiliario, distribución e iluminación.

Mármol blanco: su alta resistencia a la humedad, su fácil mantenimiento y su belleza natural hacen del mármol uno de los revestimientos preferidos para decorar los baños más clásicos y elegantes. En las paredes de éste, se ha instalado mármol modelo White Venato que destaca por sus peculiares vetas de color gris que rompen la uniformidad del blanco dominante. Una propuesta muy sofisticada es la combinación de grifería, cespol, estructura y marco de espejo y detalles en tono dorado.

Diseño de Jaime Beriestain; recubrimiento del baño en mármol White Venato.


No cabe duda de que el cuarto de baño es una parte vital de nuestra casa y como tal, debe disponer de todos los elementos necesarios para convertirlo en un espacio cómodo y práctico, adaptado a los gustos y necesidades del propietario. En este sentido, uno de los aspectos más importantes es el mobiliario. Precisamente, la personalidad y la estética de un baño y su funcionalidad están condicionados por el tipo de muebles y revestimientos elegidos para equiparlo.

Cada vez más innovadores son los muebles de baño y se presentan con infinidad de diseños y combinaciones de materiales. Apostar por piezas fabricadas con alta tecnología y en materiales duraderos hará que nuestra inversión bien valga la pena.

Baño de la colección Subway 2.0, de Villeroy & Boch


Al igual que los muebles, los revestimientos cobran protagonismo y consiguen darle el toque de personalidad y buen gusto a esta pieza. En este número, veremos propuestas tan bellas como actuales y grandes ideas para implementar en el baño.

Recubrimiento: Interceramic


Una correcta iluminación: en el cuarto de baño se debe conseguir que la luz se asemeje lo más posible a la natural. Lo ideal es contemplar varios tipos de luz: una general en el techo, que iluminará de forma uniforme toda la estancia, colocar focos junto al espejo y luces indirectas que desta- quen los detalles. En este baño, una lámpara de diseño muy actual cobra protagonismo al centro de la pieza. En el área de lavabos

se colocan lámparas a los costados para una correcta iluminación y evitar sombras, y por último, se destaca una luz puntual en el rincón que contiene las repisas de cristal enfatizando la tina.
Una maravillosa propuesta es la integración de un espacio capaz de transformarse de cómoda cajonera a peinador, pues integra una silla que juega con el mismo diseño de los cajones para verse muy estética. Sin duda, el sueño de toda mujer.

Diseño: Sandra Espinet


Espacio polivalente: este cuarto de baño, además de contar con piezas muy actuales como la fabulosa tina, comparte espacio con el clóset- vestidor. Un proyecto muy funcional, pues aprovecha las dimensiones de la pieza para acondicionar un amplio clóset e integrarlo sutilmente con el baño. La ducha y los sanitarios se colocan a los extremos con puertas de cristal para dar independencia y privacidad.

Diseño: María Mancera para Dupuis y Becara Mérida