LA ACERTADA ELECCIÓN DE MOBILIARIO, ACCESORIOS Y RECUBRIMIENTOS

Imaginemos un baño ideal con suficiente espacio y buena iluminación, sería el escenario perfecto para convertirlo en una estancia dedicada al bienestar.

¿Qué ambiente deseas crear en tus baños?

La mayoría de la gente decide crear ambientes homogéneos en toda su casa; entonces, para los baños elige recubrimientos y acabados que van de acuerdo con las demás zonas, quizás con un resultado elegante y sobrio.

En otros casos, la intención es sorprender al visitante integrando acabados novedosos o peculiares, granitos o mármoles exóticos, y diseños realmente espectaculares, o bien, crear un ambiente relajado, acogedor e íntimo; enfatizar el aspecto pulcro y la luminosidad; aprovechar el espacio; integrar el paisaje… En fin, muchas pueden ser las intenciones, sólo hay que tenerlas muy claras y partir de allí.

Superficie sólida Corian® modelo Cosmos Prima, de DupontTM


Cuartos de baño amplios, desahogados, con entradas de luz natural, en orden y equipados con muebles y griferías de vanguardia con soluciones prácticas; originales y flexibles, para aprovechar cada metro cuadrado y sacar el máximo partido a cada rincón. El principal objetivo es integrar un ambiente placentero para fortalecer cuerpo y espíritu.

Emplear materiales saludables, es decir, tanto en el baño como en el resto de la casa se deben utilizar materiales de construcción cuya procedencia sea lo más cercano a lo natural: madera, cerámicas, piedra. Los acabados naturales equilibran la energía y proporcionan bienestar.

Recubrimiento Prague y Taipe de 60x120 cm, de Interceramic


¿Cómo combinar materiales o recubrimientos?

Toma en cuenta el tamaño del baño, si éste es reducido, lo mejor sería usar de uno a dos materiales diferentes de los cuales uno debe ser liso y el otro pudiera tener diferente color, estampa, veta o textura, y usarlo en menor proporción, por ejemplo, en la meseta o en un muro de remate visual. A un baño amplio puede integrarse más de dos materiales, pero muy cuidadosamente bajo el criterio de que uno de éstos debe ser el que domine en el espacio y los otros lucir como acentos. Recuerda que, además de los acabados en muros, pisos y plafones, se suma el material de los muebles bajo lavabos, el cristal, los espejos, y todo debe combinar.

Mobiliario de Opciones by Javier Mir; accesorios decorativos, de Neat; toallas de The Home Store  


MOBILIARIO

Los avances tecnológicos han logrado diseñar muebles de baño que antes no hubiéramos imaginado, con formas que se adaptan a cualquier estilo arquitectónico, y con conceptos de ahorro de energía y control de consumo de agua. Además de los modelos de llaves equipados con sensores que controlan la presión del agua, los muebles y estantes para almacenaje tienen un papel importante. Las marcas más novedosas apuestan por cajoneras y gabinetes para tener todo en su lugar. 
El orden es igual a armonía y tener espacio suficiente para lograr el baño siempre recogido y organizado es un acierto.

Colección Vivia, de Villeroy & Boch


EL DISEÑO

Haz una lista de todo lo que requieres tener en el baño para diseñar los muebles bajo la meseta, los estantes, las repisas y demás que puedas necesitar.

Aprovecha la parte inferior de los lavabos para colocar las cosas de mayor peso, o bien, cajones donde se puedan organizar mejor las cosas. Si eres mujer y usas este espacio como tocador, elige un organizador para el interior de los cajones. Estos pueden ser fijos o puedes adquirirlos posteriormente e integrarlo a tus cajones.

Diseño de Jodie Cooper Design