5 IDEAS PARA RENOVAR EL BAÑO

Sin límites, abiertos a la naturaleza, con delicadas transparencias y recubrimientos con efectos cristalinos, son características de los baños más bellos.

Con puertas de cristal

De gran elegancia y con una estética impecable es este baño recubierto de mármol blanco en piso, pared y techo. 
La integración de puertas de cristal templado consigue que la transparencia no limite la visual y permita disfrutar de este bello acabado. A su vez, la superficie del mueble bajo lavabo en un tono negro lacado y el espejo de gran tamaño añaden luminosidad y sensación de amplitud.

Diseño del Arq. Daniel Álvarez


Recubrimientos

Los recubrimientos y acabados brillantes son texturas que aportan amplitud visual y expanden la luz, tal como los objetos a base de cristal. Las paredes de los baños se recubren de azulejos o cerámicas para evitar que la humedad deteriore la superficie y que la limpieza sea más fácil. Si además se emplean acabados satinados o cristalinos se eleva el estatus visual.Los recubrimientos se han vuelto novedosos y llenos de vida, alegres, sugerentes y brillantes. 

Lavabo Reflection Trilium y ducha Exelis Blanco Zeus, de Silestone® by Cosentino®


Mirar al exterior

La transparencia del ventanal sobre la meseta del baño es una original idea que permite la entrada de luz natural y regala una hermosa vista del exterior. El diseño de los muebles permite colocar los espejos a una altura cómoda y el color blanco crea amplitud, dando continuidad a la zona de tocador. La sensación de dejar espacios abiertos y la correcta iluminación del área mantiene un buen estado de ánimo, además de proporcionar un ambiente sofisticado.

Diseño de Línea Vertical 


Transparencias

La transparencia del cristal puede conseguir que incluso el baño más reducido luzca amplio y desahogado. Hay una gran variedad de canceles para delimitar el área de la regadera y cada día se implementan nuevas tendencias en decoración para este espacio. Algunos diseños pueden parecer minimalistas, de líneas rectas y estilo sobrio; sin embargo, consiguen verse atemporales. Emplear cristal templado para las mamparas de la ducha puede parecer un poco costoso en comparación con las de acrílico, pero el resultado bien vale la pena, pues además de lucir espectacular, le da un plus a toda el área. Grandes ventanales con vistas a un jardín interior hacen que esta zona se parezca más a un spa de lujo, que transporta a lugares paradisiacos envueltos en una atmósfera de relajación total.   

Grifería y accesorios de la colección ARAMARA, diseñada por el Arqto. Daniel Pouzet; lavabo de sobreponer, modelo Rondo, y sanitario suspendido; todo de Stanza por Urrea.


Atmósfera de paz y confort

Un cuarto de baño con estilo y diseño, además de cumplir con su propósito original, debe ser capaz de proporcionar una atmósfera de paz y confort; mejor si se permite la entrada de la luz y el color de la naturaleza.

El baño no tiene por qué ser un lugar cerrado y monótono, sino más bien abierto a la luz. Antes se consideraba que por ser un lugar íntimo, debía ser muy recogido, con apenas una pequeña ventana y de dimensiones reducidas. Ahora, se sugiere darle más espacio a esta zona y abrirla al exterior, siempre manteniendo la privacidad que se necesita, pero implementando soluciones prácticas que permitan incluir ventanales y llenar la pieza de luz natural.   

Arquitectura del Arqto. Álvaro Ponce; interiorismo de la Arqta. Ana Paula Sánchez Camargo; meseta de baño mármol Crema Marfil, de MIDO Mármol y Granito; toallas y dispensador, de The Home Store.